Más Información

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch

Sheinbaum confía en presentar la reforma electoral la segunda semana de febrero; prevé integrar el tema de la IA

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos
Buenos Aires.- Argentina atraviesa el peor día de una ola de calor que afecta a gran parte del país, con 17 provincias bajo alerta por temperaturas extremas que alcanzan hasta 40 grados de sensación térmica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias por condiciones adversas y alertas de nivel amarillo, naranja y rojo en diferentes regiones.
En la capital, el calor extremo ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico, afectando a más de 70 mil usuarios en los últimos días. Las compañías Edenor y Edesur, las principales distribuidoras eléctricas del país, reportaron que miles de usuarios siguen sin servicio, lo que ha agravado la situación en plena jornada de altas temperaturas.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) pronosticó un pico de demanda energética que podría rozar los máximos históricos.
Para prevenir un colapso, el gobierno ha recurrido a importaciones de electricidad desde países vecinos, como Brasil y Bolivia, además de medidas extraordinarias, como el incremento del 30% en las cuadrillas de emergencia de las distribuidoras.

Cindy Fernández, vocera del SMN, advirtió de que, aunque esta ola de calor será breve y menos intensa que episodios anteriores, las altas temperaturas podrían repetirse antes del fin del verano (austral).
Según el SMN, en Buenos Aires las temperaturas mínimas y máximas comenzarán a descender a partir del viernes con la llegada de un frente frío acompañado de lluvias aisladas.
Lee también ¿Cómo combatir el calor sin morir en el intento, según la lA?; descubre su método infalible
El Gobierno porteño ha emitido recomendaciones para mitigar el impacto del calor, entre ellas mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en horarios pico y cuidar especialmente a los grupos vulnerables. A pesar de los esfuerzos, el calor extremo sigue poniendo a prueba la infraestructura energética y la capacidad de respuesta de las autoridades.
Esta ola de calor no solo afecta a Buenos Aires, sino también a provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, donde las temperaturas han superado los 35 grados, con impactos significativos en la vida diaria y la actividad económica.

desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















