Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Miles de israelíes protestaron este sábado por la noche en Tel Aviv, y cientos se concentraron también en Jerusalén (centro) o en las calles de Haifa (norte) para exigir al Gobierno de Benjamín Netanyahu que ejecute el acuerdo de alto el fuego en Gaza hasta el final y permita que todos los rehenes cautivos en la Franja sean liberados.

"Hasta ahora Netanyahu no se ha comprometido completamente a implementar el acuerdo", denunció ante los manifestantes en Tel Aviv Einav Zangauker, madre del cautivo Matan Zangauker y uno de los rostros más visibles del movimiento de familiares de rehenes.

El pasado sábado, un día antes de que entrara en vigor el alto el fuego, Netanyahu ya aseguraba que coincidía con el presidente estadounidense, Donald Trump, en que el acuerdo era "temporal". Afirmación que han replicado otras autoridades, como el ministro de Exteriores, Gideon Saar.

Lee también FOTOS: Regresan mexicanos secuestrados por rebeldes hutíes en el Mar Rojo
Exigen a Israel completar acuerdo hasta el final
"Exigimos a Netanyahu que dé un paso adelante y se comprometa a llevarlo a cabo. Dé la orden al equipo negociador de completar el acuerdo, y exigimos que en la segunda fase, todos los rehenes sean liberados rápidamente y de una sola vez", reclamó Zangauker.

Hasta ahora, los rehenes están siendo liberados con cuentagotas: tres el pasado domingo, cuatro este sábado, y en fórmulas similares las próximas semanas. "No podemos soportar esta debacle emocional", lamentó.

Israel y Hamás deben negociar a partir del día 16 del alto el fuego, que este sábado cumple una semana, la segunda fase del acuerdo, en la que los rehenes restantes serán liberados. De no mantenerse el acuerdo en pie, las familias podrían ver cómo sus allegados vuelven a tener un destino incierto en Gaza.
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















