Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
TOKIO — Un avión de pasajeros chocó este martes contra una aeronave del servicio de guardacostas japonés y se incendió en la pista del aeropuerto Haneda de Tokio, informaron funcionarios.
NHK TV reportó que todos los pasajeros del vuelo JAL-516 de Japan Airlines, que se cree eran 379 personas en total, salieron ilesos antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas. La Guardia Costera de Japón dijo que su piloto había logrado escapar. NHK reportó que los otros cinco tripulantes han sido hallados muertos.

En tomas de video de la televisión local fue posible ver cómo le salía fuego y humo de un costado al avión de Japan Airlines mientras se desplazaba por una pista. Luego se incendió el área alrededor del ala. Una hora después, las tomas mostraban el fuselaje totalmente en llamas.

NHK indicó que el avión era un Airbus A-350 que voló desde el aeropuerto Shin Chitose, cerca de la ciudad de Sapporo, a Haneda.
En tomas posteriores se veía a los bomberos trabajando para apagar el fuego. Las llamas se habían extendido a gran parte del avión.

Yoshinori Yanagishima, portavoz de la Guardia Costera, confirmó la colisión entre el jet de pasajeros y su vuelo MA-722, un Bombardier Dash-8.
El sueco Anton Deibe, de 17 años, un pasajero en el avión del Japan Airlines, le dijo al periódico sueco Aftonbladet que “toda la cabina se llenó de humo en unos minutos. Nos arrojamos al piso. Luego las puertas de emergencia fueron abiertas y nos abalanzamos hacia ellas”.
"Era un infierno"
“El humo en la cabina picaba endiabladamente. Era un infierno. No teníamos idea de a dónde íbamos, así que sólo salimos corriendo por la pista. Era un caos”, agregó Deibe, que viajaba con sus padres y su hermana.

Kyodo indicó que el avión del servicio de guardacostas, cuya base está en Haneda, tenía previsto partir para la ciudad de Niigata con el fin de llevar suministros a residentes afectados por un letal terremoto que sacudió la región el lunes y dejó al menos 48 muertos.
El de Haneda es uno de los aeropuertos con más tránsito en Japón. Muchas personas viajan durante el feriado del Año Nuevo.
Lee también: VIDEOS: Pasajeros viven momentos de pánico dentro del avión que se incendió en Tokio
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















