Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, fue sentenciado este miércoles en un tribunal federal de Nueva York, esto tras haber sido declarado culpable en 2023 por la corte del distrito Este de Brooklyn por cinco cargos.
El exfuncionario fue condenado con penas, que sumadas, dan poco más de 38 años de cárcel además de dos millones de dólares de multa por delitos de narcotráfico y crimen organizado, y por haberse beneficiado de millones de dólares pagados por el Cártel de Sinaloa.
García Luna, de 56 años, que escuchó impertérrito la sentencia, fue el máximo responsable de la seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, en el gobierno de 2006 a 2012, época en la que tuvo bajo su responsabilidad toda la estrategia de lucha antinarcóticos.



El juez Brian Cogan, en su discurso final en el que leyó la sentencia, lo acusó de haber llevado una doble vida, "compatibilizando su papel en una entrañable familia con otro como facilitador de una gran empresa criminal" al servicio del Cártel de Sinaloa.
"Usted dice que respeta la ley. Estoy seguro que si le pongo el polígrafo enfrente usted lo va a pasar. Porque usted mismo se ha creído su historia. Pero es una de sus dos caras. La otra, la responsable de los delitos, existe".
Por otro lado, antes de el dictamen del juez Cogan, la familia del exfuncionario llegó a la corte juntó al traje que se pueden observar en los dibujos, para trasladarse a otro lado después de la sentencia.


Finalmente, la periodista Anabel Hernández fue increpada por mexicanos quienes la llamaron traidora.

desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















