Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Fiscales y abogados de Ismael “El Mayo” Zambada pidieron al juez Brian Cogan posponer 60 días la audiencia de revisión del caso, programada para el 16 de junio próximo.
En una moción dirigida al juez Cogan, del Distrito Este de Nueva York, solicitan que la audiencia “sea aplazada unos 60 días o hasta una fecha a partir de entonces que convenga a la Corte”.
Argumentan que “las partes han intercambiado ciertos materiales descubiertos y discutido la posibilidad de una resolución antes del juicio, que se ha producido durante la pendencia del proceso del caso capital”.
La moción significa que aún no hay un acuerdo para que “El Mayo”, líder fundador del Cártel de Sinaloa, se declare culpable y evada así la pena de muerte, a la que puede ser sentenciado.
Las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron en julio a Joaquín Guzmán López y al “Mayo”, después de que aterrizaran en Texas en un avión privado.

Zambada acusa a hijo de "El Chapo" de secuestro
Zambada acusó que Guzmán López lo secuestró y lo llevó a Estados Unidos. Enfrenta múltiples cargos en un tribunal federal de Nueva York, como distribución internacional de cocaína, lavado de dinero y producción de drogas para importación ilegal. Se ha declarado inocente.
Su abogado, Frank Pérez, aseguró que su cliente está dispuesto a declararse culpable si con eso evita la pena de muerte.
Joaquín Guzmán está negociando con las autoridades un acuerdo de culpabilidad. Está detenido en Chicago, igual que su hermano Ovidio, quien todo indica alcanzó ya un acuerdo y se declarará culpable. Recientemente, 17 de sus familiares se trasladaron a Estados Unidos, en un indicio de que el acuerdo está en marcha.
Desde la detención de Joaquín y “El Mayo”, se ha desatado una guerra entre “Chapitos” y “Mayitos”.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















