Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Washington.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, subrayó que los vuelos de deportación de presuntos integrantes de la banda Tren de Aragua "desde luego" van a continuar, pese a la orden judicial que los ha bloqueado temporalmente.
"Son terroristas extranjeros, que el presidente ha identificado y designado como tales, y continuaremos cumpliendo con la Ley de Enemigos Extranjeros", dijo el lunes por la noche en el programa Jesse Watters Primetime de la cadena Fox News.
El mandatario estadounidense, Donald Trump, invocó esa normativa de 1798 el sábado para acelerar las deportaciones de miembros de ese grupo criminal y su gobierno envió ese mismo día a más de 200 venezolanos que el Ejecutivo asegura que pertenecen a la banda a El Salvador, que se ofreció a encarcelarlos.
Ese mismo día un juez federal bloqueó temporalmente esas deportaciones pero el Ejecutivo alegó que los primeros aviones ya estaban en aguas internacionales o que el magistrado carece de competencias para dictar la política migratoria.
La fiscal general criticó al juez, James Boasberg, por "interferir" en la política exterior del país.
"No puede hacerlo. (...) Lo que ha hecho es una intrusión en la autoridad del presidente. Este juez federal cree que puede controlar la política exterior de todo el país, y no puede", recalcó Bondi, mientras desde la Administración otros como el "zar de la frontera", Tom Homan, ha apuntado en la misma línea que le da igual la opinión de los jueces.
Lee también ¿Qué es el “Tren de Aragua”?; el grupo criminal venezolano que operaba en CDMX
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















