Fiscal especial Robert Mueller concluye investigación sobre injerencia rusa
Foto: AFP

Fiscal especial Robert Mueller concluye investigación sobre injerencia rusa

22/03/2019
15:39
AP
-A +A
El Departamento de Justicia de EU señaló que Mueller entregó su informe final el viernes al fiscal general William Barr, quién realizará un informe sobre los hallazgos

Washington.- El fiscal especial Robert Mueller concluyó su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible coordinación con los asociados del presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia de EU señaló que Mueller entregó su informe final el viernes al fiscal general William Barr, quien lo está revisando.

El informe de Mueller, aún confidencial, prepara el escenario para las grandes luchas públicas que se avecinan. Los siguientes pasos dependen del fiscal general de Trump, del Congreso y, con toda probabilidad, de los tribunales federales.

No está claro qué parte del informe se hará público o sí se proporcionará al Congreso. Barr ha dicho que escribirá su propio informe resumiendo los hallazgos de Mueller.

La investigación de casi dos años ha ensombrecido la presidencia de Trump y ha resultado en cargos por delitos graves contra 34 personas, incluidas seis personas que participaron en la campaña de Trump.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios