Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
La Cámara Baja estadounidense se prepara para votar este jueves un nuevo proyecto de ley que pone en su punto de mira a los derivados del fentanilo en un intento por frenar el impacto que ese potente opioide está teniendo en el país.
La normativa está impulsada por los legisladores conservadores Morgan Griffith y Bob Latta, pero ambos confiaron este martes en que la gravedad de la situación les haga lograr el apoyo bipartidista suficiente en esa cámara, que está bajo mayoría republicana.
Su proyecto de ley situaría de forma permanente a los análogos del fentanilo en la categoría federal de drogas más estricta y también facilitaría la investigación para que se puedan entender mejor los efectos de esa droga sobre la salud de la gente.
El fentanilo, según recuerdan los republicanos, es la principal causa de muerte en Estados Unidos entre los adultos de 18 a 49 años.
Lee también Fentanilo: ¿cuáles son las consecuencias de consumir esta droga y qué dosis es letal?
En 2022, más de 109 mil personas murieron por sobredosis en el país y unas 75 mil lo hicieron por culpa de opioides sintéticos, principalmente fentanilo o sus derivados.
"Cada día en Estados Unidos mueren por sobredosis unos 300 jóvenes. Imaginen que cada día se cayera del cielo un avión con 300 pasajeros. No llegaríamos a finales de semana antes de pararlo todo para averiguar qué pasa", dijo este martes en conferencia de prensa el "número dos" de los republicanos en la Cámara Baja, Steve Scalise.
Y sin embargo, según añadió, el presidente, Joe Biden, puede actuar al respecto.
"Está sucediendo porque la frontera sur del país está abierta. Los chinos fabrican esa droga, la mandan a México y ellos la meten en Estados Unidos", explicó el legislador republicano, confiado en que este nuevo proyecto de ley contribuya a poner fin a la epidemia.
Lee también Fentanilo: Viaje a una cocina del Cártel de sinaloa
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










