Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Nueva York.- La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) detuvo este miércoles a un hombre, originario de Florida, por planear poner una bomba en la Bolsa de Valores de Nueva York con el objetivo de "reiniciar" el Gobierno de Estados Unidos.
Según el expediente presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Sur de Florida, Harun Abdul-Malik Yener fue acusado de "intentar usar un dispositivo explosivo improvisado para dañar o destruir un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior".
Lee también FOTOS: Un “ciclón bomba” azota el noroeste de Estados Unidos y deja un muerto y miles sin luz
Yener explicó al FBI que quería detonar la bomba la semana anterior al Día de Acción de Gracias, que se celebra el próximo jueves, para "despertar a la gente", tras matar a todas las personas que estuvieran dentro, y "reiniciar" con ello el Gobierno de Estados Unidos.
El FBI comenzó a investigar a Yener en febrero, tras un aviso de que estaba almacenando "esquemas para fabricar bombas" en una unidad de almacenamiento.
Encontraron bocetos para fabricar bombas, muchos relojes con temporizadores, placas de circuitos electrónicos y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para construir artefactos explosivos.
El detenido publicaba videos en canales de YouTube sobre cómo fabricar explosivos y fuegos artificiales con artículos del hogar, y tenía antecedentes por amenazas.
Fue despedido el año pasado de un restaurante en Coconut Creek, Florida, después amenazar a su exsupervisor con perpetrar un tiroteo masivo.
em/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















