[Publicidad]
Washington.— El nivel de desaprobación del presidente estadounidense Donald Trump está en nuevos mínimos históricos y la mitad de los estadounidenses está a favor de que el Congreso inicie un procedimiento de destitución, reveló ayer una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.
De acuerdo con el sondeo aplicado a nivel nacional, 60% desaprueba el desempeño de Trump, la cifra más baja en su presidencia. En contraste, apenas 36% lo aprueba. En la encuesta anterior, realizada en abril, la desaprobación de Trump era de 56%.
Sin embargo, el elemento que da más cuenta de que las cosas no van bien para Trump es el de que 49% está a favor de que el Congreso inicie un proceso de destitución, conocido como impeachment; 46% está en contra.
Asimismo, 53% cree que Trump ha obstruido la justicia al tratar de interferir en la investigación sobre una posible colusión con Rusia durante su campaña electoral en 2016. También ha crecido, a 63%, el apoyo a las investigaciones que lleva a cabo sobre ese tema el fiscal especial Robert Mueller.
En cambio, 35% no cree que el presidente haya buscado obstaculizar las pesquisas que Trump ha tildado de “cacería de brujas”.
Los resultados se dan a conocer a poco más de dos meses de que se realicen las elecciones de medio término en EU, donde los republicanos se juegan la mayoría en el Congreso.
[Publicidad]
También se difunden una semana después de que el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de cinco cargos por fraude fiscal y de que el ex abogado personal del mandatario, Michael Cohen, se declarara culpable de ocho delitos graves, incluyendo violación de leyes impositivas y de financiación de campañas.
En el ámbito financiero, 45% dijo estar de acuerdo con su manejo de la economía, contra un porcentaje similar de desaprobación.
Las diferencias sobre la popularidad de Trump difieren ampliamente entre republicanos y demócratas; 78% de los republicanos está de acuerdo con la administración de Trump, mientras que 93% de los demócratas y 59% de los independientes la desaprueba.
[Publicidad]
La encuesta fue realizada entre el 26 y el 29 de agosto, tanto en inglés como en español, y tiene un margen de error de 3.6 puntos porcentuales.
***con información de AFP
[Publicidad]
Más información

Estados
Dan 70 años de prisión a cuatro secuestradores en San Diego de la Unión, Guanajuato; exigieron dinero y vehículos como rescate

Metrópoli
SSC realiza operativo de revisión a transportes de materiales peligrosos en Miguel Hidalgo; levantan infracciones y garantías de pago

Universal Deportes
FIFA autoriza a Argentina cumplir sanción de jugadores en partidos amistosos

Estados
Senadora morenista, Simey Olvera, desata polémica; rinde su segundo informe acompañada de imitadora de Claudia Sheinbaum


Noticias
Cyclospora se extiende por EU: el brote ya llega a 20 estados y supera los 11 mil casos

Noticias
¿Quién es Lindsay Clancy? La mujer juzgada en EU por matar a sus tres hijos y el polémico juicio que enfrenta

Showbiz
GTA 6 en Netflix: ¿qué mostró el nuevo gameplay? Estas son las novedades

Noticias
Tragedia en Nepal. Peregrinos desaparecidos visitaban el Monte de Shiva, dios de la destrucción






