Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura
Caracas. El expresidente de Honduras , Manuel Zelaya , está de visita en Venezuela para participar en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 , informó este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro .
"El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, la vacuna rusa", dijo Maduro durante un acto televisado en el que ofreció un balance sobre el comportamiento de la pandemia en el país.
"Ha llegado a Venezuela, bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya. Ha venido con un interés de salud, la salud pública, (...) eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido", agregó el mandatario.
También lee: Emiratos Árabes participará en la fase III de los ensayos de la vacuna “Sputnik”
Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores, ha defendido siempre a la llamada revolución bolivariana y ha visitado Venezuela en numerosas ocasiones, algunas de las cuales han servido para que se reúna con Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.
Ensayos en Venezuela
Venezuela recibió este mes un primer lote con 2 mil dosis de la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.
El pasado 30 de agosto, Maduro había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la vacuna rusa, una decisión que, dijo, se tomó tras una "reunión importante" entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y "la comisión de científicos rusos" que desarrolla la vacuna.
También lee: El plan de Maduro para que Venezuela sea el primer país de América Latina en probar la Sputnik V
El pasado 15 de agosto Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra el Covid-19, bautizada como Sputnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.
Las autoridades rusas prevén registrar una segunda vacuna contra el Covid-19, que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).
La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según el Ejecutivo del país sudamericano aunque hasta ahora no han ofrecido detalles de estos planes.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















