​Exoneran a médico que robó bebé durante la dictadura franquista

El tribunal falló que el ginecólogo Eduardo Vela, ahora de 85 años de edad, no puede ser penalizado porque los cargos que se le imputaban ya habían caducado
Inés Madrigal quien demandó al ginecólogo Eduardo Vela
(Foto: AFP)
08/10/2018
15:57
AP
MADRID
-A +A

Un tribunal en España halló que un médico se robó un bebé recién nacido hace casi cinco décadas, uno de muchos casos similares durante la dictadura franquista, pero lo exoneró porque los cargos habían caducado. 
 
El tribunal falló que el ginecólogo Eduardo Vela, ahora de 85 años de edad, no puede ser penalizado porque la demandante, Inés Madrigal, no trajo el caso sino hasta el 2012. 
 
Lee también: “¿Y yo, de dónde vengo?”, española robada de bebé busca sus orígenes 

El tribunal sí halló, sin embargo, que Vela fue el responsable de robarse a Madrigal en 1969, de fingir que ella era hija biológica de sus padres adoptivos, y de falsificar documentos oficiales
 
La decisión del lunes es la primera en relación con el secuestro de miles de bebés durante la Guerra Civil Española y durante la dictadura del general Francisco Franco. 
 
Vela, quien era director de una clínica en Madrid considerada como el epicentro del escándalo, negó las acusaciones durante el juicio.
 
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS