Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
El exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, decidió poner fin a su carrera hacia la Presidencia de EU en 2024 después de su mal desempeño en los caucus de Iowa, donde triunfó el expresidente Donald Trump.
Escrutado 99% de los resultados, Hutchinson ha obtenido sólo 191 votos en los caucus de Iowa y cero delegados comprometidos en la mañana del martes.
"Mi mensaje de ser un republicano con principios, con experiencia y que dice la verdad sobre el actual favorito no se vendió en Iowa. Me atengo a la campaña que hice", dijo Hutchinson en un comunicado. "Respondí a todas las preguntas, hice sonar la advertencia al Partido Republicano sobre los riesgos en 2024 y presenté esperanza para el futuro de nuestro país".
El expresidente estadounidense Donald Trump fue el gran ganador de los caucus, al llevarse 51% de los votos, casi 30 puntos más que el segundo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Lee también Donald Trump gana caucus de Iowa, revelan proyecciones de medios
En los caucus de este lunes participaron 110 mil 298 personas, un 41% menos que en los de 2016, cuando se marcó un récord con cerca de 187 mil.
Trump obtuvo 56 mil 260 votos y un 51%, mientras que DeSantis sumó 23 mil 420 votos y un 21.2%.
La tercera fue la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, con 21 mil 85 votos y un 19.1%.
El empresario Vivek Ramaswamy fue cuarto, con 8 mil 449 votos y un 7.7%. Al conocer el resultado, decidió poner fin a su campaña.
Lee también Qué es un caucus y por qué el de Iowa es clave en el inicio de la carrera por ganar las elecciones de EU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















