Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva York.- El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró este lunes culpable de mentir en dos ocasiones, en una declaración previa y durante su testimonio en el juicio por fraude civil contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) el año pasado en Nueva York.
El ejecutivo de 76 años admitió haber mentido bajo juramento y enfrenta cinco meses de cárcel cuando sea sentenciado el 10 de abril.
La primera vez fue durante una declaración previa al juicio ordenada por el tribunal, dada bajo juramento ante la oficina del Fiscal General de Nueva York, y la segunda fue en el estrado en el juicio civil de Trump el 10 de octubre de 2023.
Weisselberg trabajó medio siglo para la familia Trump y en 2022 se declaró culpable de 15 delitos de fraude fiscal -tras un pacto con las autoridades- por dirigir un complejo plan de fraude de impuestos en la Organización Trump, tras lo que cumplió una condena de unos tres meses de cárcel.
Lee también: Tribunal Supremo da la razón a Trump y permite que aparezca en las boletas de las primarias de Colorado
El antiguo empleado de Trump no habló con los periodistas cuando salió hoy del Tribunal Penal de Manhattan, pero su abogado indicó luego a los medios en un comunicado que su cliente "espera dejar atrás esta situación".
Weisselberg ha sido testigo principal en tres de los casos judiciales de Trump y podría ser clave en el juicio penal contra el expresidente en Nueva York, que comienza a finales de este mes con la selección del jurado.
Weisselberg trabajó primero para el padre del expresidente, Fred Trump, y luego para Donald desde 1986, ayudándole a expandir su empresa más allá de su matriz en Nueva York.
Lee también: Prevén falle tribunal por elegibilidad de Trump
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















