Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Washington.— La Corte Suprema de Estados Unidos anunció que este lunes publicará al menos una decisión sobre los últimos casos que ha escuchado, entre ellos el de la elegibilidad del expresidente Donald Trump (2017-2021) para participar en los comicios primarios en los que ha sido vetado.
Según medios como el New York Times, CNN o CBS News, existe una “fuerte señal” de que se pronunciará sobre la elegibilidad del republicano para las elecciones primarias de Colorado, el estado que vetó inicialmente al exmandatario.
El Supremo emitió ayer un anuncio en el que informó que el fallo se publicará online a partir de las 10:00 horas local y que “el tribunal no ocupará el estrado”.
No estaba previsto que los jueces regresaran a la sala del tribunal hasta el 15 de marzo, señala el New York Times, por lo que “el calendario electoral puede haber influido” en las actuaciones del tribunal.
El pasado 8 de febrero, los jueces del TS celebraron una audiencia para determinar si la expulsión de Trump de las primarias republicanas en Colorado por su papel en el asalto al Capitolio de enero de 2021 es constitucional y si, por lo tanto, Trump está inhabilitado para volver a la Casa Blanca.
Tanto los magistrados más progresistas como los más conservadores sugirieron en sus intervenciones la incomodidad con la idea de que los estados interpreten la elegibilidad constitucional de un candidato para un cargo nacional. Por lo tanto, es probable que los jueces se posicionen a favor de no eliminar al mandatario, favorito para la candidatura del Partido Republicano.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














