Evo Morales no debe presentarse en nuevas elecciones, pide candidato opositor

Carlos Mesa señaló que el actual mandatario de Bolivia no debería postularse

Evo-Morales-crisis-Bolivia
Foto: AFP
Mundo 10/11/2019 09:13 Reuters Actualizada 09:13
Guardando favorito...

El candidato opositor boliviano Carlos Mesa dijo el domingo que el presidente Evo Morales no debería postularse en unas nuevas elecciones después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontrara serias irregularidades en una votación del 20 de octubre.

El domingo, más temprano, Morales dijo que aceptaría nuevas elecciones después de que la OEA difundió su reporte preliminar diciendo que no podía verificar la victoria de Morales en las elecciones de octubre.

La informe de la OEA recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre, mismos en los que obtuvo la victoria Evo Morales, después de una polémica jornada electoral.

Le puede interesar: Evo Morales denuncia que incendiaron la casa de su hermana en Bolivia

En una breve comparecencia en la que no citó este informe, el presidente de Bolivia aseguró que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ante las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual.

"He decidido convocar a nuevas elecciones", afirmó el mandatario desde el hangar presidencial del aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios