Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Púbica de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Evo no cumplió la condición del gobierno argentino cuando lo acogió. El nuevo canciller argentino, Felipe Solá, advirtió el jueves que el Ejecutivo argentino no quiere que Morales ni el resto de su equipo "usen" Argentina para hacer política y hagan "declaraciones públicas" de campaña.
Hoy, en Twitter, el exgobernante boliviano criticó al gobierno de la proclamada presidenta, Jeanine Áñez. En esa red social escribió: "El gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN (recursos naturales)".
El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 13, 2019
Además, cuestionó al gobierno de Áñez porque, según tuiteó el exmandatario, "se confirma que el gobierno de facto solicitó desembolsar en la fecha (10 de diciembre) un crédito de liquidez por un valor de Bs 2.800 millones".
Siguió: "Durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB, para pagar sueldos y aguinaldos. En menos de un mes, el gobierno de facto destroza la economía. Advierto al pueblo que pronto estará pidiendo limosna al FMI".
También lee: Las razones por las que Evo Morales opto por asilarse en Argentina
Evo llegó el jueves a Argentina y pidió ser acogido como refugiado, algo que el gobierno del peronista Alberto Fernández aceptará al considerarlo un "perseguido", pero con una condición: no a mensajes políticos.
En la mañanera de hoy, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo: "Hablé con Evo y se fue muy agradecido con el pueblo de México y muy agradecido con los mexicanos".
Mi eterno agradecimiento al presidente @lopezobrador_, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 12, 2019
Evo Morales pasó casi un mes asilado en México y unos días en Cuba, luego de renunciar a la presidencia en Bolivia en medio de una crisis institucional por unas elecciones denunciadas por fraude.
También lee: Evo Morales agradece a AMLO por asilo político

*Con información de agencias*
asgs
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















