Luego de anunciar su llegada a Argentina , el expresidente de Bolivia, , agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por darle asilo político hace un mes y por salvarle la vida.

En Twitter, Morales indicó que cuando llegó a México estaba triste y destrozado, luego de abandonar su país por las presiones ante las irregularidades señaladas por la OEA en las elecciones del 20 de octubre.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado”, indicó en la red social.

Evo Morales

agradeció al gobierno de México y Argentina por su apoyo y solidaridad.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de #México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, escribió el expresidente de Bolivia.

Evo Morales en Argentina

Esta mañana, el canciller argentino Felipe Solá, dijo que Evo Morales se encontraba en Argentina, y agregó que al líder indígena se le otorgaría la condición de refugiado en las próximas horas.

Morales llega al país sudamericano luego de haberse asilado a mediados de noviembre en México, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por la acusación de la Organización de Estados Americanos de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre.

El líder indígena había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios. Morales renunció bajo presión de las fuerzas armadas en lo que él ha denominado un golpe de Estado.

"Les he dado asilo para que entren al país", dijo Solá a la cadena de televisión TN, donde explicó que el exmandatario aterrizó en la mañana del jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y otros ciudadanos bolivianos.

"La condición de refugiado la da el Ministerio del Interior, se la va a conceder supongo que en pocas horas", explicó Solá, quien agregó que se le solicitó a Morales "el compromiso de no hacer declaraciones políticas en Argentina".

Argentina limita con Bolivia en su frontera noroeste y el país posee una importante comunidad de inmigrante de ciudadanos bolivianos.

Los hijos de Morales, Evaliz y Álvaro, se encuentran en Argentina desde fines de noviembre.

Con información Reuters

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses