22 | FEB | 2019
Evo Morales se somete a operación para extraerle un tumor
(Foto: @evoespueblo)

Evo Morales está "muy bien" tras someterse a la extracción de un tumor, afirman

05/07/2018
14:54
AFP
La Paz, Bolivia
-A +A
La ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, aseguró que en cuanto se le detectó el tumor al mandatario "inmediatamente se procedió a una intervención que no ha traído mayores consecuencias"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra "muy bien" y tiene previsto retomar este jueves sus actividades oficiales, tras someterse en La Paz a una operación quirúrgica, en la que le extrajeron un tumor, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.

El gobierno no ha revelado las características del tumor ni en qué parte del cuerpo fue detectado. El mandatario, de 58 años, fue diagnosticado durante chequeos médicos rutinarios el miércoles.

"Conversé con él (Morales) por teléfono y lo escuché muy bien", afirmó la vocera del gobierno, en diálogo con periodistas. 

Reiteró que "se le detectó el tumor, inmediatamente se procedió a una intervención que no ha traído mayores consecuencias, por eso él está de pie y seguramente en el curso de hoy (jueves) se le dará de alta".

El influyente congresista del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, acotó por separado que "ha sido un nódulo que no es maligno, ha sido un nódulo que obviamente estaba molestando, que causaba algún dolor, pero no ha tenido ninguna mayor agravancia (gravedad) en el tema de su salud".

A Morales ya le extrajeron un nódulo benigno en la garganta en abril de 2017, en una operación realizada en Cuba.

Morales, además de la cirugía en La Habana, ha sido operado dos veces de la rodilla por problemas derivados de su afición por el futbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

El mandatario se mantiene en el poder desde 2006 y ha expresado su intención de postularse para un cuarto mandato, hasta 2025, a pesar de haber perdido en 2016 un referéndum que consultó esa posibilidad.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios