Más Información

Harfuch se reúne con Kash Patel, director del FBI; destaca coordinación de México y EU para detener a objetivos prioritarios

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

¿Quién es "Lobo Menor" y por qué lo busca Ecuador?; líder de "Los Lobos" ligado al CJNG y al asesinato de Fernando Villavicencio

New York Times expone denuncias de abuso sexual contra el activista César Chávez; colaboradores habrían ocultado los hechos

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Cuenta de Banorte para apoyo a Cuba cumple con regulación vigente; banco garantiza supervisión y control de operaciones

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma
El gobierno de Estados Unidos informó este martes que se comprometió con el de México a mejorar el intercambio de información para prevenir ataques con drones en la frontera, así como a profundizar la colaboración en materia de huachicol, entre otros temas.
En un comunicado, el Departamento estadounidense de Estado informó de los resultados de la segunda reunión del Grupo de Implementación de Seguridad, que se realizó el pasado 11 de diciembre en la Ciudad de México.
“Poner fin al comercio ilícito de fentanilo, que mata a miles de estadounidenses cada año, es uno de los objetivos principales de esta iniciativa”, señala el comunicado, según el cual, el grupo está “tomando medidas decisivas contra las instituciones financieras y las personas cómplices en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y precursores químicos. Las delegaciones se comprometieron a acelerar los esfuerzos conjuntos para desmantelar las organizaciones terroristas extranjeras (FTO) y otros grupos delictivos, interrumpir las fuentes de ingresos ilícitos y contrarrestar las amenazas emergentes”.
Lee también Tiroteo en la frontera sur de EU deja un muerto; involucra a la Patrulla Fronteriza
Además, de acuerdo con el gobierno estadounidense, ambos países “se comprometieron a mejorar el intercambio de información y a conectar las plataformas analíticas para prevenir y responder a los ataques con drones en la frontera”.
Estados Unidos y México, explica el comunicado, “acordaron profundizar y agilizar la colaboración en materia de extradiciones, decomiso de activos e investigaciones sobre robo de combustible, y se comprometieron a volver a reunirse en enero de 2026”.
La reunión se realizó en seguimiento del Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley acordado por ambos países y para revisar los avances desde la reunión realizada en McAllen, Texas.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















