Washington.— Estados Unidos anunció ayer que incluyó en su lista negra de sanciones a la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Las nuevas sanciones bloquean cualquier transacción de la compañía con personas en Estados Unidos.

Con estas acciones, los estadounidenses quedan advertidos de que “no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres”, señaló el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el gobierno de Maduro “depende de la aerolínea estatal Conviasa para trasladar a funcionarios del régimen corrupto por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos”.

El departamento indicó que “esta acción no afecta la capacidad de viajar del pueblo de Venezuela, puesto que pueden seguir haciéndolo en varias otras operadores que no están sometidas a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su visita tras reunirse con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que “estas restricciones son ilegales y constituyen la principal razón” de la retracción de la economía de Venezuela.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses