Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a incluir ayer a Corea del Norte en una lista de la que había salido hace casi una década, la de países “patrocinadores del terrorismo”, una decisión que vendrá acompañada de nuevas sanciones, hecho que el líder Kim Jong-un afirma que fortalece el espíritu de Pyongyang.
“Hoy EU está designando a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. [Esto] debería haber sucedido hace años”, declaró Trump en una reunión con su gabinete.
Indicó que la decisión es un paso “crucial” hacia el objetivo de lograr la desnuclearización de la península coreana, que él promovió en su reciente gira asiática.
La designación de ayer, que implica incluir a Norcorea en una “lista negra” de países a los que EU considera “patrocinadores del terrorismo” y de la que forman parte Irán, Siria y Sudán, estará acompañada de nuevas sanciones “muy grandes” contra Pyongyang que prevé emitir el Departamento del Tesoro hoy.
“Además de amenazar al mundo con la devastación nuclear, Corea del Norte ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluidos asesinatos en suelo extranjero”, señaló Trump y urgió a Pyongyang a finalizar “su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos”.
La Casa Blanca ya había adelantado que Trump evaluaba volver a incluir a Norcorea en la lista de países a los que EU considera “patrocinadores del terrorismo” y de la que Pyongyang salió en 2008.
En su reacción, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que “los esfuerzos desesperados de las fuerzas hostiles para bloquear el avance [de Corea del Norte] hacen al indomable espíritu de los trabajadores coreanos más fuerte y los lleva a producir un gran milagro que asombra al mundo” según la agencia KCNA.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue cauteloso y dijo: “Aún tenemos esperanza en la diplomacia” para resolver el conflicto, pero EU “continuará ejerciendo presión sobre Norcorea para convencer a otros países a adoptar acciones”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













