Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La separación de familias inmigrantes en Estados Unidos continúa, pese a que el gobierno de Donald Trump puso fin a esa política en junio pasado, señaló ayer la organización noticiosa ProPublica en su portal.
Abogados de la organización Catholic Charities, que proporciona servicios legales a los menores migrantes bajo custodia del gobierno en Nueva York, han descubierto al menos 16 nuevos casos de separaciones en los últimos tres meses, indicó ProPublica, que dijo haber detectado otro caso más en el último mes.
Bajo la política de Tolerancia Cero, los inmigrantes indocumentados capturados al cruzar la frontera de EU eran procesados criminalmente, lo que permitía quitarles a los menores bajo el argumento de que éstos no podían permanecer detenidos más de 20 días.
Ahora, las autoridades están argumentando para separar a las familias cuestiones como el que los padres representan algún tipo de amenaza para la seguridad de los menores.
ProPublica señaló que un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció que las familias inmigrantes siguen siendo separadas, pero que ello no tiene nada que ver con la política de Tolerancia Cero. “La administración sigue cumpliendo la ley y separa a adultos y niños cuando se requiere por la seguridad del menor”, explicó a ProPublica, sin mencionar cuántos niños han sido alejados de sus padres por esa razón.
Ayer mismo se informó que la ciudad de Baltimore demandó al gobierno de Trump por sus prácticas migratorias, afirmando que éstas impiden a los inmigrantes recibir asistencia pública a la que tienen derecho.
La definición de “usuario público” que el Departamento de Estado ha usado siempre ha sido modificada a fin de excluir a los inmigrantes, dice la querella. El cambio les permite a los agentes consulares determinar si un solicitante de residencia permanente o algún familiar suyo se ha beneficiado de algún programa de asistencia pública como vacunas o almuerzos escolares.
***Con información de AP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















