Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
La separación de familias inmigrantes en Estados Unidos continúa, pese a que el gobierno de Donald Trump puso fin a esa política en junio pasado, señaló ayer la organización noticiosa ProPublica en su portal.
Abogados de la organización Catholic Charities, que proporciona servicios legales a los menores migrantes bajo custodia del gobierno en Nueva York, han descubierto al menos 16 nuevos casos de separaciones en los últimos tres meses, indicó ProPublica, que dijo haber detectado otro caso más en el último mes.
Bajo la política de Tolerancia Cero, los inmigrantes indocumentados capturados al cruzar la frontera de EU eran procesados criminalmente, lo que permitía quitarles a los menores bajo el argumento de que éstos no podían permanecer detenidos más de 20 días.
Ahora, las autoridades están argumentando para separar a las familias cuestiones como el que los padres representan algún tipo de amenaza para la seguridad de los menores.
ProPublica señaló que un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reconoció que las familias inmigrantes siguen siendo separadas, pero que ello no tiene nada que ver con la política de Tolerancia Cero. “La administración sigue cumpliendo la ley y separa a adultos y niños cuando se requiere por la seguridad del menor”, explicó a ProPublica, sin mencionar cuántos niños han sido alejados de sus padres por esa razón.
Ayer mismo se informó que la ciudad de Baltimore demandó al gobierno de Trump por sus prácticas migratorias, afirmando que éstas impiden a los inmigrantes recibir asistencia pública a la que tienen derecho.
La definición de “usuario público” que el Departamento de Estado ha usado siempre ha sido modificada a fin de excluir a los inmigrantes, dice la querella. El cambio les permite a los agentes consulares determinar si un solicitante de residencia permanente o algún familiar suyo se ha beneficiado de algún programa de asistencia pública como vacunas o almuerzos escolares.
***Con información de AP
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















