Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Conceden amparo definitivo al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores; no podrá ser extraditado a EU

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
Washington.- Las autoridades estadounidenses efectuaron en abril 234 mil 88 detenciones de migrantes indocumentados en la frontera con México , un aumento del 0.5% desde marzo, según cifras oficiales.
Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), 117 mil 989 de los migrantes migrantes fueron dejados en libertad durante ese mes, y 113 mil 248 fueron expulsados, incluidos 96 mil 902 deportados de manera expedita en aplicación de la polémica norma sanitaria conocida como Título 42.
La cifras, que no han sido aún divulgadas oficialmente, hacen parte de los documentos judiciales que reporta el Gobierno estadounidense a las cortes como parte de demandas de estados en manos de republicanos a las políticas migratorias de Joe Biden .
La "crisis en la frontera continúa a ritmo acelerado", subrayó el fiscal general de Texas, Ken Paxton, uno de los mayores demandantes judiciales de Biden.
"Los estadounidenses pueden ver, claramente, que el Título 42 no funciona para detener la marejada", añadió Paxton. "Pero Biden tiene la intención de rescindirlo. Yo seguiré luchando para proteger a nuestras fronteras".
Más de 1.8 millones de migrantes han sido expulsados de forma expedita desde que en marzo de 2020 el gobierno del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), en el comienzo de la pandemia de Covid-19, recurrió al Título 42 como parte de su política antinmigrante.
Después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaran en marzo que se había superado la emergencia de salud pública que justificó el uso del Título 42, el gobierno de Biden anunció que rescindiría ese instrumento el 23 de mayo.
Sin embargo, Paxton y los fiscales generales de otros estados iniciaron una querella judicial contra el gobierno federal y un juez federal de Louisiana indicó la semana pasada que dará su fallo antes de esa fecha.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















