Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Clara Brugada reporta más de 200 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken habló por teléfono con los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para decirles que Washington "seguirá defendiendo el retorno a las libertades democráticas" en Venezuela.
"Blinken elogió su valentía y compromiso con los principios democráticos frente a la brutal represión y la adversidad", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
La nota no precisa si hablaron de un eventual reconocimiento de González Urrutia como presidente electo, algo que Machado, la principal líder opositora venezolana, reclama desde hace días a la comunidad internacional.
Blinken les aseguró que Estados Unidos "seguirá defendiendo el retorno a las libertades democráticas en Venezuela, luchará para garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos y que (el mandatario) Nicolás Maduro y sus representantes rindan cuentas por sus actos", añade Miller.
Lee también Biden y Harris "nunca alentaron la violencia" contra Trump: Casa Blanca
González Urrutia reivindica su victoria en los comicios del 28 de julio sobre Maduro, proclamado reelecto para un tercer mandato consecutivo de seis años.
La oposición publicó en un sitio web copias de las actas electorales que aseguran que demuestran el triunfo del opositor al chavismo.
Tras ser blanco de una orden de captura, González Urrutia viajó a España para obtener asilo. Machado sigue en Venezuela.
La llamada con Blinken se produjo días después de que Washington impusiera sanciones a 16 funcionarios venezolanos por "fraude electoral".
El gobierno del presidente Joe Biden se abstuvo de estrechar el cerco sobre el sector petrolero venezolano. Y a pocas semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses está por ver si lo hace o lo evita para no exponerse a perder un canal de comunicación con Caracas.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















