Más Información

VIDEO: Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos guindas tras captura de alcalde; se los puso como condición para dar servicio

En suspenso, nombramiento de alcalde sustituto de Tequila tras captura de Diego Rivera y otros funcionarios; "prácticamente no hay nadie"

Dictan prisión preventiva a Diego Rivera, alcalde de Tequila; es acusado de secuestrar y torturar a dos morenistas

FGR localiza el cuerpo de una persona con características de uno de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; inicia identificación

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , dijo el viernes que Estados Unidos ha "fracasado en su empeño de destruir a Cuba ", en un mensaje un día después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , criticara al gobierno de la isla por la represión de las inéditas protestas del 11 y 12 de julio.
" Estados Unidos ha fracasado en el empeño de destruir a Cuba a pesar de que, para conseguirlo, ha malgastado miles de millones de dólares", dijo en Twitter, luego de que Biden calificara a Cuba como un Estado "fallido" que reprime a sus ciudadanos.
"Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a 11 millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional", añadió el mandatario cubano, en referencia al embargo económico impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba desde 1962 reforzado durante el mandato de Donald Trump (2017-2021).
Biden ofreció el jueves ayudar a Cuba, pero se refirió a la isla como "un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos", luego de que el domingo y lunes estallaran protestas en 40 ciudades y pueblos al grito de "tenemos hambre", "abajo la dictadura" y "libertad".
Lee también
¿ Cuánto afecta realmente a Cuba el embargo de Estados Unidos?
En una conferencia de prensa, Biden dijo estar abierto a enviar "cantidades significativas" de vacunas anticovid a la isla caribeña, que experimenta un fuerte aumento de contagios de coronavirus y ha desarrolla sus propias vacunas, en medio de una crisis económica.
Si Biden "tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el presidente Donald Trump", dijo Díaz-Canel, que resaltó las "más de 50 impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo".
Lee también
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














