Más Información

Identifican al tercer trabajador localizado sin vida en mina Santa Fe; se trata de Abraham Aguilera, originario de Guanajuato

Dan de alta a Francisco Zapata, minero rescatado en Sinaloa tras permanecer atrapado 13 días; pide que lo lleven a contemplar el mar

Doña Carlota: la razón detrás del doble homicidio en Chalco; "si no lo hacía, no la estuviera contando"

VIDEO: "Es un privilegio ser humano y estar en la Tierra"; tripulación de Artemis II da sus primeras palabras

En Puebla, Sheinbaum defiende programa Vivienda para el Bienestar; "estamos luchando por la felicidad del pueblo", dice

Alberto del Río "El Patrón" es puesto en libertad tras acuerdo legal; paga un millón de pesos a su esposa tras ser señalado de agresión

"El Italiano" suplica por su libertad tras más de 26 años en el Altiplano por secuestro; "Tengo miedo de morirme aquí adentro", dice
Estados Unidos
prolongó en 90 días las exenciones que permiten al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei continuar comprando tecnología estadounidense, antes de una prohibición definitiva, indicó el lunes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross .
"Aunque urgimos a los consumidores a que dejen los productos de Huawei, reconocemos que es necesario más tiempo para evitar cualquier descontinuación", dijo en un comunicado Ross.
La prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump para asediar a Huawei , que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china , lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
La empresa , que es el segundo mayor fabricante mundial de smartphones , niega la acusación. La compañía china es considerada líder mundial en la tecnología 5G, pero su desempeño puede verse obstaculizado por la fata de acceso a hardware y software claves para su desarrollo, incluyendo los chips de teléfono.
El gobierno de Trump había colocado a Huawei en una lista negra en mayo, pero acordó exenciones por un primer periodo de 90 días para que las compañías estadounidenses que trabajen con la firma china y con sus subsidiarias puedan seguir vendiéndole sus productos.
Ross anunció que agregó a la lista negra a 46 empresas afiliadas a Huawei , con lo que las entidades vetadas ya suman cerca de 100.
Pero el Departamento de Comercio extendió esa licencia temporal.
"Hay otros 90 días para las empresas de telecomunicaciones estadounidenses , algunas de las compañías rurales dependen de Huawei", dijo Ross a la cadena Fox Business Network. La prohibición entrará en vigor el 19 de noviembre, agregó.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















