18 | NOV | 2019
Consulado de EU prohíbe viajar a Chihuahua por crímenes
Foto: Archivo

EU emite alerta de viaje a Chihuahua por incremento en actividad criminal

09/11/2019
11:09
Redacción
-A +A
"Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso", señaló el consulado

El Consulado General de los Estados Unidos emitió un comunicado de alerta para quien viaje a Chihuahua debido al incremento en la actividad criminal del estado.

En el mensaje se lee lo siguiente:
 
"Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso".

También lee: “Encuentren las respuestas a esta tragedia”, pide comunidad LeBarón
 
La alerta de viajes se emite a unos días de haber ocurrido el ataque a la familia LeBarón en los límites de Chihuahua y Sonora, donde murieron nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad.


Recomendaciones del Consulado de EU

 
·        Evite viajar a la Ciudad de Chihuahua en estos momentos.
 
·        El  Aviso de Viaje será actualizado con esta información.
 
·        Llame al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia
 
·        Manténgase alerta a sus alrededores
 
·        Monitoree los medios locales para obtener la más reciente información
 
·        Prepárese para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente.
 
·        Inscríbase en el programa  del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad.
 
·        Contacte al Consulado o Embajada de los Estados Unidos si requiere asistencia

Tras el ataque a la familia mormona mexicano-estadounidense LeBarón, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su ayuda a México

"Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo", dijo Trump a través de redes sociales.

Posteriormente, el presidente estadounidense señaló que los ciudadanos de su país empiezan a entender “el tema de la frontera”.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir que quizá estoy en lo correcto sobre el muro, que quizá estoy en lo correcto en tener una frontera muy fuerte”.


Incremento de inseguridad 

La CNDH informó que en 2007 se registraron mil 2 asesinatos de niños, niñas y adolescentes, y en el 2017 la cifra se incrementó a 2 mil 858.

Estos datos son del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y fueron retomados por la CNDH para elaborar su estudio Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Crimen Organizado.

Las cifras también revelan que entre 2016 y 2017 ocurrió el mayor aumento en la cantidad de jóvenes asesinados; un incremento del 22%.

Desde 2015, las entidades de Chihuahua, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Baja California fueron en las que se registró una mayor tasa de este tipo de homicidios.

También lee: La Línea, el grupo criminal detrás del asesinato de la familia LeBarón
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios