Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La principal agencia de salud pública de Estados Unidos publicó nuevas recomendaciones que indican que los niños sanos pueden ser vacunados contra el Covid-19, eliminando el lenguaje que decía que los niños deberían recibir la inmunización.
El cambio se produce días después de que el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., anunciara que las vacunas contra el Covid-19 ya no se recomendarían para niños sanos y mujeres embarazadas.
Sin embargo, en la guía actualizada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no parecen eliminarse las recomendaciones de vacunación para mujeres embarazadas, un cambio que fue fuertemente criticado por expertos médicos y de salud pública.
Lee también Informe de gobierno de EU sobre salud infantil cita fuentes inexistentes; acusan que tiene datos incompletos
Hasta el momento, los funcionarios de los CDC y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) no han respondido a las preguntas sobre la nueva guía.
Kennedy anunció los próximos cambios en un video de 58 segundos publicado el martes en la red social X. Ningún miembro de los CDC apareció en el video, y las autoridades de ese organismo remitieron las preguntas sobre el anuncio a Kennedy y al HHS.
El jueves, los CDC actualizaron su sitio web. La agencia dijo que las vacunas pueden administrarse a niños de 6 meses a 17 años que no tengan problemas moderados o graves con sus sistemas inmunológicos. En lugar de recomendar la inmunización, la página de los CDC ahora dice que los padres pueden decidir si vacunan a sus hijos en consulta con un médico.
Lee también EU detecta casos de nueva variante de Covid-19 ligada a brote en China; varios estados, con contagios

En ese tipo de recomendación, conocida como toma de decisiones compartida, las aseguradoras de salud todavía deben pagar por las vacunas, según los CDC. Sin embargo, los expertos dicen que las tasas de vacunación tienden a ser más bajas cuando las autoridades sanitarias usan ese lenguaje y los médicos son menos enfáticos con los pacientes sobre recibir la inmunización.
Tasa de vacunación infantil contra el COVID-19 registra una baja en el ciclo 2024-2025
Las tasas de vacunación infantil para el Covid-19 ya son bajas: solo el 13% de los niños y el 23% de los adultos se han vacunado contra esa enfermedad para el ciclo 2024-2025, según datos de los CDC.
La conversación sobre cambiar las recomendaciones ha ido en aumento. A medida que la pandemia de Covid-19 va disminuyendo, los expertos han analizado la posibilidad de enfocar los esfuerzos de vacunación en personas de 65 años o más, quienes presentan mayores riesgos de muerte y hospitalización.
Un panel asesor de los CDC se reunirá en junio para hacer recomendaciones sobre las vacunas de otoño. Entre sus opciones está sugerir vacunas para grupos de alto riesgo, pero dar la opción de vacunarse a las personas de menor riesgo. Un grupo de trabajo del comité ha respaldado la idea.
Pero Kennedy, que mantenía una sólida postura antivacunas antes de convertirse en secretario de Salud, decidió no esperar la revisión del panel científico.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















