EU, dispuesto a trabajar con México y Uruguay, afirma Pompeo

El secretario de Estado aseguró que "todos los países deberían reconocer a Guaidó como líder constitucional de Venezuela; ya sea México o Uruguay, o cualquier otra nación, esperamos poder trabajar para lograr este fin"

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EU. Foto: AP
Mundo 25/01/2019 17:40 Redacción Actualizada 18:19
Guardando favorito...

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país espera trabajar con México, Uruguay o cualquier otra nación, con el objetivo de que se reconozca como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó y se convoque a elecciones “libres”.

Pompeo dio este viernes una conferencia para anunciar el nombramiento de Elliott Abrams como emisario para “restaurar la democracia” en Venezuela, después de que Washington declaró que el mandatario Nicolás Maduro es "ilegítimo" y reconoció a Guaidó como presidente interino.

En el evento, un periodista le preguntó sobre la oferta de México y Uruguay para mediar en la crisis venezolana, a lo que Pompeo respondió: “Pensamos que todos los países deberían reconocer al líder constitucional de Venezuela, y Estados Unidos concluyó que Guaidó lo es. Ya sea México o Uruguay, o cualquier otra nación, esperamos poder trabajar con ellos para lograr este fin. Que finalmente podamos tener elecciones libres en Venezuela donde se escuchen las voces del pueblo venezolano, que bajo el régimen de Maduro se muere de hambre... y que no se alineen con este cruel dictador en Venezuela que ha causado tanta devastación para el pueblo”.

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios