Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Más de 30 sicarios participaron en ataque a empresario: gobierno de Jalisco; fue agresión directa, reitera

Obras de arte y medallas entre lo hallado en inmuebles vinculados a Ryan Wedding; FBI exhibe objetos decomisados en México

Tribunal de Disciplina suspende a juez de Quintana Roo; se hizo viral un video suyo donde aparece armado con una mujer

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo
El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo ayer que su país está dispuesto a negociar con Corea del Norte “sin condiciones previas”, y expresó su intención de “continuar la diplomacia con la esperanza de éxito hasta que caiga la primera bomba”, subrayando que considerará un fracaso personal si Washington finalmente tiene que recurrir a la guerra.
“Estamos listos para tener la primera reunión sin condiciones previas”, dijo Tillerson durante una conferencia en Washington. “No es realista decir ‘vamos a hablar con ustedes solamente si vienen a la mesa de negociaciones listos para abandonar su programa’” nuclear, agregó.
Hasta el momento, Estados Unidos sostenía que toda negociación debía limitarse a la discusión sobre la desnuclearización de la península coreana. “Encontrémonos y hablemos del clima si quieren, o discutamos si hace falta una mesa cuadrada o una redonda y eso les da placer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Durante el resto de su presentación, Tillerson insistió en que la campaña estadounidense de presión económica y diplomática sobre Pyongyang continuará “hasta que caiga la primera bomba”. “Le he dicho a mi compañero, el secretario [de Defensa Jim] Mattis, muchas veces: ‘Si llegamos allí [al punto de un ataque], habré fallado’. Y no quiero fallar”.
El responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, aseguró ayer mismo que tras su reciente visita a Pyongyang cree hay una “puerta entreabierta” para una salida negociada con Corea del Norte.
Sin embargo, cuando en Norcorea ya era miércoles, la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA señaló que el líder Kim Jong-un prometió convertir al país en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














