Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Autoridades de Estados Unidos obtuvieron información de inteligencia sobre un presunto complot iraní para asesinar al expresidente Donald Trump, antes del atentado contra el republicano, informó la cadena CNN.
Con base en fuentes informadas del tema, CNN señaló que esta información llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad en torno a Trump en las últimas semanas.
Las mismas fuentes señalaron que no hay indicios de que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó contra Trump en un mitin el sábado pasado, estuviera relacionado con el complot. Crooks fue abatido por el Servicio Secreto.

“El Servicio Secreto se enteró del aumento de la amenaza a través de este flujo de amenazas”, antes del atentado, dijo un funcionario a CNN. “El Consejo de Seguridad Nacional contactó directamente con el Servicio Secreto a un nivel superior para estar absolutamente seguros de que continuaban rastreando los últimos informes… La campaña de Trump fue informada de una amenaza en evolución”.
Lee también Campaña de Trump defiende la posesión de armas tras el intento de asesinato
Ante la amenaza, “el Servicio Secreto incrementó los recursos y activos para la protección del expresidente Trump. Todo esto fue antes del sábado”, explicó. Consultada por CNN, la campaña de Trump no quiso decir si sabía de la amenaza iraní.

Dudas sobre trabajo del Servicio Secreto durante el mitin de Trump en Pennsylvania
Sin embargo, la existencia de esta información ha generado más cuestionamientos ante el trabajo del Servicio Secreto durante el mitin en Butler, Pennsylvania, tras revelarse que ya sabían del peligro que representaba el techo de la estructura donde se apostó el tirador que disparó contra Trump, y que la gente había advertido a la policía de la presencia de un hombre en el techo, mucho antes del ataque.
El presidente Joe Biden dijo que se realiza una investigación independiente sobre el ataque y si el Servicio Secreto debió haber actuado de otro modo.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, admitió que hubo “fallos” en cómo se manejaron las cosas.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















