Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA
Washington.- El gobierno de Estados Unidos aprobó una ayuda de casi 2 mil millones de dólares en seis estados para asistir a las personas más afectadas por los huracanes Helene y Milton, informó el miércoles la Casa Blanca.
El gobierno federal se ha visto sometido a una intensa presión para demostrar que está haciendo llegar ayuda a las zonas devastadas por los dos huracanes que impactaron a finales de septiembre y principios de octubre, mientras advierte de que se necesitará más dinero para financiar la respuesta.
Como el organismo encargado de responder a las catástrofes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha batallado contra la desinformación desde que Helene azotó Florida. Las falsas afirmaciones han sido alimentadas por el expresidente Donald Trump y otras personas unas semanas antes de las elecciones presidenciales.
Lee también Huracán Milton en Florida: 3 datos aterradores que lo hacen uno de los más peligrosos jamás registrados

Helene fue un huracán de categoría 4 que golpeó la costa de Florida en el Golfo de México el 26 de septiembre, vertió billones de litros de lluvia y dejó un rastro de destrucción de cientos de kilómetros a través de varios estados. El huracán Milton azotó Florida dos semanas después.
La respuesta a los huracanes se ha convertido en una parte clave de las próximas elecciones presidenciales, mientras Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se posicionan como el mejor candidato para responder a tales cuestiones.
El dinero aprobado hasta ahora incluye fondos que se destinan a los residentes para cosas como reembolsos de alquiler cuando no pueden vivir en su casa o inyecciones rápidas de 750 dólares en efectivo para pagar cosas como pañales o comida. También incluye dinero para ayudas públicas, como el reembolso a los gobiernos locales por la retirada de escombros o la reparación de infraestructura pública como carreteras, puentes o escuelas.
Lee también Huracán “Helen” deja 41 muertos en EU

Unos 911 millones de dólares se han destinado a los daños causados por el huracán Helene, mientras que unos 620 millones se han asignado a la recuperación del huracán Milton, según el comunicado de la Casa Blanca. Otros fondos se han destinado a ayudas agrícolas. Los seis estados a los que se les ha dado el dinero son: Florida, Carolina del Sur, Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















