Más Información

Sheinbaum responde a Trump sobre petróleo a Cuba; afirma que "no se habló del tema" y alista ayuda humanitaria

Adán Augusto deja coordinación de Morena en el Senado y presidencia de Jucopo; Ignacio Mier entra en relevo
Adán Augusto, más allá del Senado; "La Barredora", libros de AMLO y aviones militares en el historial de polémicas del morenista

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Morena mueve sus piezas en el Senado; Ignacio Mier, el representante clave de la 4T que releva a Adán Augusto
Nueva Delhi.- Por lo menos nueve personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida en un popular templo hindú en el sur de India, informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en el templo Swamy Venkateswara en el distrito de Srikakulam del estado de Andhra Pradesh, donde cientos de devotos se habían reunido para celebrar uno de los días sagrados del hinduismo, el Ekadashi, según comentó el agente de policía K. V. Maheswra Reddy a Associated Press.
En este día, los devotos ayunan y ofrecen oraciones a Vishnu, una deidad clave del hinduismo.
Lee también Reportan al menos 36 muertos por una estampida en India
Una investigación inicial sugería que una reja de hierro destinada a mantener la fila de los fieles en el templo se rompió, lo que provocó la estampida, explicó Reddy.
Swapnil Dinkar Pundkar, funcionario de alto rango del gobierno local, dijo que se temía que hubiera más víctimas. "Inicialmente, teníamos informes de siete muertes, pero dos personas más han sucumbido a sus heridas mientras que el estado de otras dos es crítico", señaló.
Ocho de los fallecidos son mujeres y uno es un niño, dijo Pundkar, agregando que al menos 16 devotos heridos en la estampida están siendo tratados en un hospital local, mientras que otros 20 están en estado de shock y bajo observación en un hospital diferente .
Imágenes de video en medios locales mostraron a personas apresurándose a ayudar a aquellos que se desmayaron en la estampida y jadeaban tratando de respirar. Se vio a algunos frotando las manos de los que cayeron al suelo .
Lee también Estampida en templo hindú al norte de India deja 6 muertos; caída de cable de alta tensión desató el pánico
El primer ministro, Narendra Modi, y el funcionario electo de más alto rango de Andhra Pradesh, N. Chandrababu Naidu, expresaron su pesar y ofrecieron sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Las estampidas en reuniones religiosas son frecuentes en India, donde a menudo se congregan grandes multitudes en templos o sitios de peregrinaje, que en ocasiones sobrepasan la infraestructura local y las medidas de seguridad.
En julio, una estampida en un popular templo hindú en el norte de India dejó al menos seis personas muertas y decenas de heridos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















