La minera canadiense Vizsla Silver reaccionó este lunes a las versiones de la muerte de que fueron secuestrados en , y se declaró “devastada”, aunque afirmó que está “a la espera de la confirmación” por parte de las autoridades mexicanas.

En un comunicado, Vizsla dijo que familiares de los mineros le comunicaron que “nuestros compañeros de trabajo, que fueron en las instalaciones del proyecto de la Compañía en Concordia, han sido hallados sin vida”.

Lee también

Señaló que está “a la espera de la confirmación de las autoridades mexicanas y proporcionará más información según corresponda”.

En el comunicado, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, dijo que “estamos devastados por este desenlace y por la trágica pérdida de. Transmitimos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, así como a toda la comunidad de Concordia. Nuestra prioridad sigue siendo la recuperación segura de los que siguen y el apoyo a todas las familias afectadas y a nuestra gente en estos momentos tan difíciles”.

En total, 10 trabajadores fueron raptados el 23 de enero en la mina ubicada en el convulso estado de Sinaola, una región mexicana golpeada por una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.

La fiscalía general de México dijo el viernes que las autoridades encontraron un cuerpo que podría ser uno de los mineros y estaban realizando pruebas para establecer su identificación. De momento, no se conocen las nacionalidades de los secuestrados.

Cuatro personas han sido detenidas como parte de la operación de búsqueda de México. El gobierno anunció la semana pasada el reforzamiento de las labores de búsqueda de los mineros, con el despliegue de mil 190 efectivos, tres helicópteros y dos aviones.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses