Más Información

Tequila nombra alcaldesa interina; Marisol Rodríguez asume tras arresto del exalcalde por presuntos vínculos con el CJNG

PT y PVEM se levantan de la mesa y reforma electoral vuelve a atorarse; Morena rechaza acuerdo previo

Sheinbaum reitera: Saúl Monreal puede esperar seis años para ser candidato; rechaza "nepotismo electoral"

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos

Sheinbaum critica asistencia de legisladores a la CPAC; Presidenta acusa vínculos con el conservadurismo internacional

Operan en Jalisco 13 grupos criminales, revela FGR en investigación de Diego Rivera; “que me investiguen, no van a encontrar nada”, decía
La minera canadiense Vizsla Silver reaccionó este lunes a las versiones de la muerte de mineros que fueron secuestrados en Concordia, y se declaró “devastada”, aunque afirmó que está “a la espera de la confirmación” por parte de las autoridades mexicanas.
En un comunicado, Vizsla dijo que familiares de los mineros le comunicaron que “nuestros compañeros de trabajo, que fueron secuestrados en las instalaciones del proyecto de la Compañía en Concordia, han sido hallados sin vida”.
Lee también Camimex exige justicia por mineros desaparecidos; hallazgo de restos aumenta presión a autoridades
Señaló que está “a la espera de la confirmación de las autoridades mexicanas y proporcionará más información según corresponda”.
En el comunicado, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla, dijo que “estamos devastados por este desenlace y por la trágica pérdida de vidas humanas. Transmitimos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, así como a toda la comunidad de Concordia. Nuestra prioridad sigue siendo la recuperación segura de los que siguen desaparecidos y el apoyo a todas las familias afectadas y a nuestra gente en estos momentos tan difíciles”.
En total, 10 trabajadores fueron raptados el 23 de enero en la mina ubicada en el convulso estado de Sinaola, una región mexicana golpeada por una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.
La fiscalía general de México dijo el viernes que las autoridades encontraron un cuerpo que podría ser uno de los mineros y estaban realizando pruebas para establecer su identificación. De momento, no se conocen las nacionalidades de los secuestrados.
Cuatro personas han sido detenidas como parte de la operación de búsqueda de México. El gobierno anunció la semana pasada el reforzamiento de las labores de búsqueda de los mineros, con el despliegue de mil 190 efectivos, tres helicópteros y dos aviones.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















