Más Información

"Fui orillado a una situación de calle"; académico de la Ibero Puebla da detalles de su desaparición

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum
El índice de aprobación de Donald Trump sobre la economía ha caído al nivel más bajo de su carrera presidencial, indica un reciente sondeo de CNBC.
Según la última Encuesta Económica All-America de CNBC, el impulso al optimismo económico que acompañó la reelección de Trump ha desaparecido, y ahora más estadounidenses creen que la economía empeorará que en cualquier otro momento desde 2023 y hay un giro brusco hacia el pesimismo sobre el mercado de valores.
La encuesta indica que 44% aprueba la gestión de la presidencia por parte de Trump y 51% la desaprueba, un poco mejor que la lectura final de la CNBC cuando el presidente dejó el cargo en 2020.
Sin embargo, en la economía, la encuesta mostró a Trump con 43% de aprobación y 55% de desaprobación, la primera vez en cualquier encuesta de la CNBC que ha sido netamente negativo en la economía mientras fue presidente.
“Donald Trump fue reelegido específicamente para mejorar la economía y, hasta ahora, a la gente no le gusta lo que está viendo”, dijo Jay Campbell, socio de Hart Associates, la encuestadora demócrata que realiza la encuesta.
La encuesta se realizó del 9 al 13 de abril y tiene un margen de error de +/- 3,1%.
"Trump sólo ha logrado convencer a su base de que sus políticas económicas beneficiarán al país a largo plazo: 49% del público cree que la economía empeorará durante el próximo año, el resultado general más pesimista desde 2023. Esta cifra incluye a 76% de los republicanos que prevén una mejora en la economía. Sin embargo 83% de los demócratas y el 54% de los independientes creen que la economía empeorará. Entre quienes creen que las políticas del presidente tendrán un impacto positivo, 27% afirma que tardará un año o más. Sin embargo, 40% de quienes tienen una visión negativa de las políticas del presidente afirma que están perjudicando la economía actualmente", indica el medio,
“Nos encontramos en una especie de vorágine de cambios turbulentos en cuanto a cómo se siente la gente sobre lo que sucederá a continuación”, dijo Micah Roberts, socio director de Public Opinion Strategies, la encuestadora republicana responsable de la encuesta. “Los datos… sugieren más que nunca que es la reacción partidista negativa la que impulsa y mantiene el descontento y la inquietud sobre lo que viene”.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















