Suscríbete

España analiza limitar a seis personas las reuniones familiares de Navidad 

Las autoridades españolas aseguraron este martes que “no hay nada decidido ni definitivo” y que buscarán llegar a un consenso con las comunidades

España analiza limitar a seis personas las reuniones familiares de Navidad 
Foto: Archivo El Universal
Mundo 24/11/2020 08:34 Redacción Actualizada 08:39
Guardando favorito...

El Gobierno de España analiza establecer que las reuniones familiares de Navidad se limiten a seis personas, de acuerdo con El País. 

Las autoridades españolas aseguraron este martes que “no hay nada decidido ni definitivo” y que buscarán llegar a un consenso con las comunidades. 

Mientras, circula información sobre que el Ministerio de Sanidad propondrá que las reuniones familiares de Navidad de limiten a seis personas y se implemente un toque de queda desde la una a las 6 de la mañana. 

Analizan también medidas en Madrid 

En la Comunidad de Madrid se duplicó el número de fallecidos por coronavirus en los hospitales, pasando de los 11 notificados el domingo a los 22 de este lunes, mientras los nuevos contagios han descendido de 473 a 248, de los cuales 81 corresponden a las últimas 24 horas.

El Gobierno madrileño espera poder hacer “excepciones” esta Navidad en las restricciones impuestas para contener el coronavirus, como el límite de seis personas en las reuniones o el toque de queda nocturno, aunque esperará unas semanas para decidirlo, en función de la evolución de los datos.

Madrid trabaja en un plan para afrontar unas navidades “con cierta normalidad“, según dijo este lunes la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la idea de evitar una tercera ola en enero. 

Optimismo moderado

En el país hay un moderado optimismo gracias a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad, que sitúan la incidencia acumulada del virus por debajo de los 400 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días (374), aunque el objetivo es llegar a los 25 casos, una cifra todavía muy lejana.

Desde el pasado viernes, según la información dada a conocer por el Ministerio, España sumó 25,886 nuevos casos de covid y 512 fallecidos.

De acuerdo a estas cifras oficiales, el número total de contagios por la covid-19 desde el inicio de la pandemia en España se eleva a un millón 582 mil 616 y la de decesos a 43 mil 131.

También lee: España comenzará a vacunar de forma voluntaria contra el Covid-19 en enero

Con información de EFE 

rdmd 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos