Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El escándalo por los casos de acoso sexual se extendieron ayer a Escocia, donde el ministro de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald, renunció ayer por posible comportamiento inadecuado, mientras que en el Parlamento británico el bloque de los Conservadores suspendió de su bancada a Charlie Elphicke ante la existencia de “graves acusaciones” en su contra.
“Me disculpo francamente con todo aquel al que haya molestado o que haya considerado inadecuado mi comportamiento”, comunicó McDonald, del Partido Nacional de Escocia (SNP). “Algunas de mis acciones anteriores han sido consideradas inapropiadas, cuando yo pensaba que estaba siendo meramente gracioso o intentando ser amable”.
Según la cadena BBC, él es uno de los dos miembros del SNP que están siendo investigados en el marco del escándalo de acoso sexual que estalló en la política británica y que llevó a la renuncia, hace unos días, del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.
En cuanto a Elphicke, la prensa señaló que su caso ocupa también a la policía, aunque no está claro de qué se le acusa. “El partido informó a la prensa antes que a mí de mi suspensión. No estoy al tanto de las supuestas acusaciones y niego cualquier mala actuación”, dijo Elphicke, representante de Dover, en su cuenta de Twitter.
Su colega partidario Roger Gale habló a la BBC sobre la existencia de acusaciones prematuras y una “caza de brujas”, pero la parlamentaria laborista Harriet Harman respondió que no existe “ninguna caza de brujas”, sino que se trata de un tema “largamente postergado”.
En Austria, el político ecologista Peter Pilz dimitió y no llegará a tomar posesión de su escaño, tras las acusaciones de acoso en su contra.
En Estados Unidos, legisladores están pidiendo capacitación obligatoria y medidas para evitar casos de acoso sexual en el Congreso, tras denuncias de legisladoras y empleadas del Capitolio ante los medios.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















