Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; se busca que imágenes den luz al caso

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Washington. Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, viajará en los próximos días a México para hablar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre el aumento migratorio en la frontera, anunció este jueves la Casa Blanca.
Todavía no hay fechas concreta del viaje, en el que también participarán el secretario de Seguridad estadounidense, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial, Elizabeth Sherwood.
Así lo informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, quien dio detalles sobre la llamada telefónica que mantuvieron este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, y López Obrador.
“Los dos líderes coincidieron en que se necesitan urgentemente medidas adicionales para que se puedan reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera común”, dijo Kirby.
Lee también: Entablan demandas contra la ley antiinmigrante SB4
Por repunte de migrantes, EU cerró cruces ferroviarios en ciudades fronterizas
Las autoridades estadounidenses han clausurado el paso de trenes en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso (Texas) y el puerto de entrada de Lukeville (Arizona) en respuesta a un repunte en la llegada de migrantes.
En el mes de diciembre se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos a través de la frontera con México.
El 18 de diciembre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos procesó los casos de más de 10 mil 800 personas, la mayor parte de ellos solicitantes de asilo, según datos recopilados por la organización WOLA.
El jefe de la diplomacia estadounidense estuvo en octubre pasado en Ciudad de México, donde se reunió con López Obrador y altos cargos del Gobierno mexicano para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.
Lee también: ¿Qué le quita el sueño al Presidente?
Joe Biden llama a AMLO: "se necesitan urgentemente más acciones"
El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló esta noche que "se necesitan urgentemente más acciones" para aplicar la ley en la frontera con México, tras una llamada con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
"Hablé con el presidente López Obrador de México sobre los esfuerzos para gestionar la migración en el hemisferio occidental. Se necesitan urgentemente más acciones de aplicación de la ley para reabrir los puertos de entrada clave a través de nuestra frontera compartida", señaló en sí cuenta de X.
"Nuestros equipos se reunirán en los próximos días para tomar nuevas medidas".
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














