"Entiendo que quieren un encuentro", dice Trump sobre posible reunión con Kim

"Entiendo que quieren un encuentro. Veremos qué ocurre", dijo el mandatario estadounidense durante un discurso en Seúl

Donald Trump
Trump aterrizó en Corea del Sur. Foto: Reuters
Mundo 29/06/2019 23:14 AFP Actualizada 23:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó el domingo que los dirigentes norcoreanos estaban interesados en un encuentro con Kim Jong-un en la frontera intercoreana durante la jornada.

"Entiendo que quieren un encuentro. Veremos qué ocurre", dijo el mandatario estadounidense durante un discurso en Seúl, sin precisar si el líder de Corea del Norte había formalmente aceptado una invitación que le cursó el sábado de saludarse en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

Trump aterrizó en Corea del Sur el sábado tras haber invitado repentinamente al líder norcoreano a reunirse con él en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península.
El Air Force One del presidente aterrizó en la base aérea Osan, al sur de la capital surcoreana, indicó un periodista de la AFP que iba a bordo. 

El presidente Trump tuiteó antes desde Japón, donde acudió a la cumbre de los países del G20, que estaba dispuesto a encontrarse con Kim "en la frontera para darle la mano y decirle: 'Hola'". 
 

Temas Relacionados
donald trump Kim Jong-un

Comentarios