Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Liga MX: Horarios y canales para ver los partidos de la Jornada 3 del Clausura 2026; HOY, sábado 17 de enero

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Los periodistas iraníes Safura Azarpeik y Yashar Soltani fueron encarcelados este domingo tras ser condenados a penas de prisión, en dos casos separados, por la “difusión de mentiras”.
“Tras confirmarse la sentencia judicial de Safura Azarpeik, esta persona fue enviada a prisión para cumplir las sentencias dictadas”, informó la agencia Mizan, que pertenece al Poder Judicial.
Azarpeik fue condenada en febrero a dos años de prisión por la “publicación de mentiras, calumnias y difamación”, indicó Mizan, que no explicó más detalles de la condena.
Lee también: Irán condena asesinato de cientos de palestinos durante rescate de rehenes israelíes
La periodista del diario reformista Etemad también fue condenada al pago de una multa y se le ha prohibido el uso de redes sociales durante dos años “por ignorar las normas y los derechos de otros miembros de la sociedad, el tipo de los delitos cometidos y los daños causados”.
Además, tiene otro caso abierto en su contra.
También ha sido encarcelado el periodista reformista Yashar Soltani después de que fuese condenado a un año y dos meses de prisión “por difundir mentiras con la intención de perturbar la opinión pública”, informó este domingo la agencia oficial IRNA.
Lee también: Agencia nuclear de la ONU adopta resolución crítica contra Irán por falta de cooperación
En los últimos años, Soltani ha publicado documentos relacionados con la controversia de las casas de lujo y noticias del uso indebido del Parque Lavizan por parte de la municipalidad de Teherán durante la ceremonia de boda de la hija del presidente del Parlamento y candidato presidencial, Mohammad Baqer Qalibaf en 2015.
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el “recrudecimiento de la represión en Irán”, un país que ha escalado “al podio de los carceleros” desde la represión de las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico en 2022.
En su último informe acerca de la libertad de prensa, Reporteros sin Fronteras situó a Irán en el puesto 176, de 180, en su ránking mundial.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















