[Publicidad]
Teherán.- Irán condenó “enérgicamente” este sábado el asesinato de al menos 210 palestinos en una operación de rescate de cuatro rehenes israelíes con vida en un campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza.
“Los cuerpos masacrados de ciudadanos y niños palestinos envueltos en tierra y sangre son el resultado de la continua inyección de los arsenales del régimen sionista de bombas y misiles estadounidenses y europeos”, denunció el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en un comunicado recogido por la agencia IRNA.
Kananí criticó así el apoyo de Estados Unidos y algunos países europeos a Israel durante la guerra de Gaza, que en ocho meses ha dejado más de 36 mil muertos.
El vocero iraní tachó de “deplorable” la situación generada tras la operación israelí de rescate de cuatro rehenes en el campo de refugiados de Nuseirat de Gaza, donde al menos 210 palestinos murieron y más de 400 resultaron heridos bajo el intenso fuego israelí.
Kananí criticó de nuevo “la inacción e ineficacia de las organizaciones internacionales, incluido del Consejo de Seguridad de la ONU ante los crímenes de guerra y violaciones de todas las leyes humanitarias internacionales” por parte de Israel.
“La continuación de esta inacción no hace más que alentar a los criminales a continuar el genocidio de los palestinos”, aseveró.
[Publicidad]
Desde el 7 de octubre, Israel bombardea la Franja de Gaza palestina en respuesta a los ataques de los movimientos islamistas de Hamas y la Yihad Islámica contra el territorio israelí, que dejaron más de 1 mil 200 muertos, además de la toma de cientos de israelíes como rehenes.
Irán es uno de los principales aliados de Hamas y la Yihad Islámica y lidera el llamado "Eje de la Resistencia" contra Israel, formado también por el libanés Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.
La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos y compiten por la hegemonía regional.
[Publicidad]
Incluso intercambiaron fuego en abril pasado, después de un ataque contra el consulado iraní en Damasco, Siria, atribuido a Israel, que causó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos tres generales.
Lee también Colombia suspenderá venta de carbón a Israel por guerra en Gaza
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU confirma armas de control espacial en órbita; Fuerza Espacial refuerza su capacidad ante acciones hostiles

Tendencias
Caso Claudia Tacoronte en Morelos; así fue la última publicación de la estudiante

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más







