En mensaje por Día de Acción de Gracias, Trump reitera que construirá muro

Mundo 23/11/2017 10:18 Redacción Palm Beach, Florida Actualizada 12:00

En su mensaje oficial por Thanksgiving, un día en el que los estadounidenses suelen dar gracias por lo que tienen o han recibido, Trump se centró en aplaudir lo que considera sus logros y reiteró que construirá el muro en la frontera con México

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

En su mensaje oficial por la celebración del Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se centró en aplaudir lo que considera los principales logros de su administración, entre ellos la promesa de construir un muro en la frontera con México.

En su tuit de madrugada para la fiesta, Trump escribió: “Feliz Día de Acción de Gracias. Su País (EU) empieza a andar realmente bien”.

En su mensaje, el magnate aseguró que "los empleos regresan, la bolsa de Valores está más alta que nunca, las fuerzas armadas se han vuelto realmente fuertes, construiremos el MURO, la Administración de Veteranos se ocupa de nuestros Veteranos, tenemos un gran juez para la Corte Suprema, un RECORTE RECORD EN REGULACIONES, el ¡desempleo más bajo en 17 años...!".

 

El mandatario publicó otro tuit con su conocido slogan "Make America great again!" (Hagamos grande a EU de nuevo).

 

Unas horas después, publicó un corto video en el que aseguró que él y su esposa Melania están agradecidos de servir a su país. Recordó la historia del primer Día de Acción de Gracias, cuando los peregrinos europeos cenaron con los nativos americanos para agradecerles por ayudarlos a pasar el invierno y enseñarles a cosechar su propio alimento.

“Hoy le damos gracias a todos los peregrinos, pioneros y patriotas que estuvieron antes de nosotros y a todos los guerreros que han luchado por mantener nuestra libertad”, señaló Trump
 

Agradeció por su servicio a los militares estadounidenses que se encuentran desplegados por el mundo y que no podrán celebrar con sus familias.

También recordó los huracanes, tormentas e incendios que arrasaron el territorio estadounidense, así como a los diversos tiroteos ocurridos este año en el país, aunque no hizo referencia exacta a ninguno.

“La gente de este país viene de todos los contextos posibles, pero todos somos un pueblo y una familia estadounidense. Todos compartimos el mismo corazón, la misma casa y el mismo destino glorioso y todos estamos unidos por los lazos del amor, la lealtad y el afecto que hacen de nuestro país un hogar grandioso. Nuestro país va muy bien”, aseguró el magnate que en los últimos días ha seguido con su política antiinmigrante.

 

Trump celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Esta mañana tuvo una videoconferencia con miembros de las fuerzas armadas de EU desplegados en Irak, Afganistán, Turquía y Barein, a quienes agradeció su servicio al país. Después se reunió con miembros de la guardia costera de Florida.
 

ae

Comentarios