18 | AGO | 2019
Protestas en Venezuela
Foto: Reuters

Empatadas, opiniones de lectores sobre postura de México en caso Venezuela

25/01/2019
00:34
Redacción
-A +A
En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL, 47% de los lectores consideran que México ha manejado bien la situación al no intervenir en un conflicto ajeno, mientras que 45% cree que no fue correcto no apoyar a Guaidó

EL UNIVERSAL realizó un sondeo para conocer la opinión de sus lectores acerca de la reacción del gobierno mexicano ante la crisis en Venezuela. 

En el corte de las 20:00 horas del jueves 24 de enero, los lectores de la versión online del diario consideran que México ha manejado bien la situación al no intervenir en un conflicto ajeno. 

Hasta el momento, en el sondeo han participado 3,448 personas. La pregunta que se plantea es ¿Cómo ha actuado el gobierno de México? 

La opción de que México ha manejado bien la situación al no intervenir obtuvo un 47.13%. Mientras que la opción sobre que no es correcto que no se apoye al gobierno de Guaidó obtuvo 45.77%. 

La respuesta "es complicado lo que ocurre en Venezuela" obtuvo 5.89%. Y el 1.22% de los lectores no sabe qué ocurre en el país.

Este miércoles, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país ante miles de manifestantes en Caracas. Varios países de todo el mundo expresaron su respaldo al joven político, quien además, dijo que terminaría con el “gobierno usurpador de Nicolás Maduro”.

Sin embargo, el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó de la mayoría de países americanos pidiendo una solución política al conflicto y a la espera de nuevos acontecimientos. 
 
Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su reconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela.

encuesta_eluniversal_240119.jpg

Para conocer más sobre el conflicto visita el siguiente link

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios