Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones
El Vaticano mostró su preocupación este domingo por el reciente ataque al expresidente de EU y candidato Donald Trump, y remarcó que se suma "a la oración de los obispos estadounidenses" por las víctimas y el país.
"La Santa Sede expresa su preocupación por el episodio de violencia de anoche, que daña a las personas y la democracia, provocando sufrimiento y muerte", dijo en un comunicado la sala de prensa del Vaticano.
Según agregó, "se suma a la oración de los obispos estadounidenses por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan".
Lee también: Atentado Donald Trump: Comunidad internacional condena ataque
Trump, de 78 años, estaba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
Dos personas murieron, incluido el atacante, que fue abatido por los servicios de seguridad, y otras dos resultaron heridas.
Trump aseguró este domingo por la red social Truth Social que no tiene "miedo" y se mantendrá fuerte y "desafiante" tras sobrevivir el intento de asesinato.
El FBI ha identificado al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que responde al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.
Las autoridades desconocen por el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















