Más Información

Dan prisión preventiva a César Duarte, exgobernador de Chihuahua; se queda en el Altiplano por lavado de dinero

La Pasión de Cristo de Iztapalapa, el mayor viacrucis de México, entra en la lista de Patrimonio Cultural de la Unesco

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano
Carlo Acutis, un adolescente italiano que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en las redes sociales, será canonizado el 7 de septiembre en Roma, anunció este viernes el Vaticano.
Y el 19 de octubre, la Santa Sede canonizará a otros siete "beatos", laicos y religiosos, incluyendo a José Gregorio Hernández Cisneros (1864-1919), médico venezolano miembro de la Orden Franciscana Seglar, conocido como "el médico de los pobres".
La canonización de Acutis, fallecido de leucemia en 2006 a los 15 años, debía llevarse a cabo el 27 de abril, pero tuvo que ser pospuesta debido a la muerte del papa Francisco.
Acutis era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de "influencer de Dios" o "ciberapóstol".
Pese a que su familia era poco practicante, mostró desde muy temprana edad mucho fervor religioso.
Fue beatificado en 2020 y el Vaticano le atribuye dos milagros que lo califican para ser canonizado: la curación de un niño brasileño con una rara malformación del páncreas y la de una estudiante costarricense gravemente herida en un accidente. En ambos casos, sus familias habían invocado al adolescente para que intercediera.
Junto a Acutis será canonizado el estudiante laico Pier Giorgio Frassati (1901-1925), célebre por su compromiso social y su pasión por el alpinismo.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















