[Publicidad]
La pandemia de covid-19 ya se cobró más de un millón de vidas. Exactamente 1.008.842, según datos del 30 de septiembre de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
Vista la tendencia, la cifra crecerá considerablemente en esta jornada, pero aún así no reflejará el costo humano real del nuevo coronavirus, ya que no incluye muertes por covid-19 que no fueron registradas oficialmente como tales, subrayan los expertos.
Hay muchas formas de analizar los datos que actualiza constantemente el Centro de Recursos sobre Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.
Una de ellas es destacar la lista de los 10 países con más muertes por covid-19 cada 100.000 habitantes (muertes per cápita), en la que figuran seis países de América Latina: Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México, como puede verse en el gráfico arriba.
Esta lista no refleja sin embargo qué países registraron más muertes en total por covid-19.
Si consideramos las muertes registradas en cada país debido al nuevo coronavirus la lista es muy diferente, con Estados Unidos a la cabeza (206.005), seguido de Brasil (142.921), India (97.497), México (77.163), Reino Unido (42.162), Italia (35.875), Perú (32.396), Francia (31.908), España (31.614) e Irán (26.169).
[Publicidad]
Si analizamos en cambio el número de casos, no de muertes, la lista cambia y en el ranking de los 10 países principales pasan a figurar ahora también Colombia y Argentina.
El número total de casos a nivel global al 30 de septiembre es según la Universidad John Hopkins 33.692.221.
Y los 10 países con más casos registrados son Estados Unidos (7.191.349), India (6.225.763), Brasil (4.777.522), Rusia (1.170.799), Colombia (824.042), Perú (811.768), España (758.172), México (738.163), Argentina (736.609) y Sudáfrica (672.572).
[Publicidad]
Puedes ver más datos en BBC Mundo y en el sitio del Centro de Recursos sobre el Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.
- PREGUNTAS CLAVE: Cuáles son los síntomas y cómo se transmite
- TRATAMIENTOS: Cómo están combatiendo el coronavirus
- PREVENCIÓN: Qué puedes hacer para evitar el contagio
Visita nuestra cobertura especial
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pumas Femenil presenta a sus refuerzos para el Apertura 2026 y se compromete a conquistar el título

Espectáculos
El Empire State Building se iluminará para celebrar el cumpleaños del guitarrista Jerry García

Metrópoli
Activan alerta naranja en cuatro alcaldías de CDMX por lluvias fuertes; el resto de demarcaciones se encuentra en amarillo

Universal Deportes
Homenchenko asegura los tres puntos del Querétaro frente a Tigres


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región






