Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
Quito
.- El gobierno ecuatoriano alertó este sábado de nuevos ataques entre presos de dos pabellones en la principal cárcel de la ciudad de Guayaquil , tras la masacre registrada esta madrugada en ese penal que dejó 68 reos muertos .
"En este momento están ocurriendo nuevos incidentes en el interior de la penitenciaría del Litoral, se están produciendo ataques de un pabellón a otro", informó el vocero del Gobierno ecuatoriano, Carlos Jijón, en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste).
El portavoz explicó que "están ocurriendo ataques entre el pabellón 12 y el pabellón 7" y añadió que la Policía "ha ingresado al lugar en este momento para proteger la vida de los reclusos".
Estos enfrentamientos tienen lugar horas después de la muerte de 68 presos en un motín dentro del penal del Litoral, donde en septiembre pasado se registró la peor masacre carcelaria del país .
Jijón señaló que la Policía y las Fuerzas Armadas se están movilizando a la zona, mientras que el jefe de Estado, Guillermo Lasso , mantiene una reunión con los altos mandos de esas dos instituciones.
Lee también:
En un gabinete de crisis para analizar la situación, el presidente invitó hoy a "sectores de la sociedad civil para empezar a organizar un diálogo al interior de la cárcel y poder detener la barbarie que está ocurriendo", dijo el portavoz del Gobierno.
Basado en datos de la Fiscalía, Jijón reiteró que en los enfrentamientos durante la madrugada de este sábado se reportaron 68 reclusos muertos y 25 heridos, pero agregó que "las cifras pueden variar".
El sistema penitenciario del país se encuentra bajo estado de excepción desde el 29 de septiembre tras la peor masacre carcelaria registrada en el país, que tuvo lugar precisamente en esta cárcel de Guayaquil y se saldó con 118 reos muertos .
Lee también:
Las autoridades presumen que los enfrentamientos se dan entre bandas relacionadas con el narcotráfico que se disputan territorios.
vare/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















