Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El expresidente estadounidense Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano, fue abucheado repetidamente durante su intervención en la convención nacional del Partido Libertario el sábado, cuando pidió el apoyo de los afiliados.
Trump llamó a los delegados del partido que se unieran a él para derrotar al demócrata Joe Biden. "Debemos trabajar juntos", dijo. "Únanse a nosotros. Tienen que unirse a nosotros", insistió.
Obtuvo, como respuesta, enérgicos abucheos por parte de los miembros del Partido Libertario, reunidos en Washington para elegir a su candidato a la Casa Blanca.
Lee también: Trump promete liberar a un zar de la droga a cambio de apoyo del Partido Libertario
Trump intentó ganarse al público de varias maneras. Primero, dijo que había llegado a la convención "a tender una mano de amistad" y prometió incluir a un libertario en su gabinete si resultaba elegido.
También se comprometió a liberar a Ross Ulbricht, creador del sitio web Silk Road, de regresar a la Casa Blanca.
Por toda respuesta, los asistentes lo abuchearon.
Trump aseguró que gran parte de su pasado era libertario, poniendo como ejemplos la reducción de impuestos y la desfinanciación de programas federales de igualdad. Incluso intentó bromear, diciendo que las cuatro acusaciones penales en su contra lo convencieron de unirse a los libertarios. "Si antes no era libertario, ahora sí que lo soy", dijo.
No tuvo éxito. De hecho, el partido Libertario decidió nominar como su candidato al activista Chase Oliver.
Un tercer partido rara vez ha sido competitivo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y hace cuatro años el candidato Libertario obtuvo apenas el 1% de los votos. Pero la decisión del partido ha atraído más atención este año en medio de un nuevo enfrentamiento entre Trump y el presidente Joe Biden, el cual podría decidirse nuevamente por un escaso margen en un puñado de estados sin clara preferencia política.
Lee también: Demócratas abren investigación sobre supuestas promesas que Trump hizo a petroleras en abril
“¡Lo logramos! Oficialmente soy el candidato presidencial”, publicó Oliver en la red social X el domingo. “Es momento de unirnos y avanzar por la libertad”.
Kennedy también intentó ganarse la nominación libertaria pero, aunque tuvo una mejor recepción que Trump, tampoco lo consiguió.
Los libertarios dan prioridad a un gobierno de menor tamaño y a las libertades individuales, con una combinación de posturas políticas que podrían considerarse liberales, conservadoras, o ajenas a ambas vertientes.
Oliver es un activista de Atlanta que previamente se postuló al Senado federal y a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por Georgia. El sitio web de su campaña hace un llamado a realizar grandes recortes al presupuesto federal con el objetivo de estabilizar el gasto, abolir la pena de muerte, cerrar todas las bases militares estadounidenses en el extranjero y poner fin al apoyo militar a Israel y Ucrania.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















