Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército
El expresidente Donald Trump dijo que si vuelve a la Casa Blanca creará una comisión de eficiencia gubernamental, adoptando así una idea política que le presentó el empresario Elon Musk, uno de sus aliados más estrechos en los últimos tiempos.
"Crearé una comisión de eficiencia gubernamental encargada de realizar una auditoría financiera y de desempeño completa de todo el gobierno federal y que haga recomendaciones para las reformas drásticas que se necesitan hacer. No podemos seguir como estamos ahora" dijo el republicano en el Economic Club de Nueva York.
El magnate anotó que el objetivo de esta comisión será identificar formas de eliminar el gasto innecesario: "Esta comisión desarrollará un plan de acción para eliminar totalmente el fraude y los pagos indebidos en un plazo de seis meses. Esto ahorrará billones de dólares".
Trump describió a Musk, que según Forbes es la persona más rica del mundo, como "un tipo agradable e inteligente" que sabe lo que "está haciendo".
Lee también Trump se declara no culpable de la nueva acusación en su contra en el caso del asalto al Capitolio
Musk brinda apoyo a Trump
En estas elecciones, en las que Trump se enfrentará en noviembre a Kamala Harris, Musk ha anunciado su apoyo al magnate republicano.
A mediados de agosto, Musk entrevistó a Trump en su red social y sugirió al candidato presidencial que formara una comisión que abordara el gasto público como una forma de abordar la inflación.
Musk dijo entonces: "Estaría encantado de ayudar en una comisión de este tipo", y el empresario hoy publicó en X que espera "servir a Estados Unidos si surge la oportunidad" y que no necesita un sueldo, un título con el cargo o reconocimiento".
Trump anotó hoy desde Nueva York que Musk está ya muy ocupado con sus empresas, pero que el empresario ha "accedido a dar un paso al frente".
Lee también Trump amarra "voto machista" gracias a los "MAGAmachos"
No obstante, los negocios de Musk, entre otros Tesla y SpaceX, podrían interferir en este puesto con conflictos de intereses, ya que están regulados por varias agencias federales.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) es uno de los principales clientes de SpaceX. Por otro lado, las ventas de automóviles y el negocio de energía de Tesla están subsidiados por créditos fiscales federales, y su red social X está regulada por la Comisión Federal de Comercio.
Además, su empresa de implantes cerebrales Neuralink está regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Lee también Economía de EU: ¿Cuándo ha estado mejor, en el gobierno de Trump o el de Biden?
En su simposio, Trump también anotó que EU tiene que luchar contra China para luchar contra su producción de electricidad masiva para alimentar a las empresas de inteligencia artificial y que convertirá a su país en la capital mundial de las criptomonedas y el bitcoin.
Trump también prometió reducir la tasa impositiva corporativa del 21% al 15%, pero solo "para las empresas que fabrican sus productos en Estados Unidos". Y prometió ampliar los aranceles a los productos importados del extranjero.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















